miércoles, 8 de mayo de 2013

DIARIO DE BARRO



















Hoy escribiré mi última letra
en el diario,
muero con  pena de barro,
muero en tiranas sombras…

Oigo los tambores
como imanes en países lejanos,
y grita la victoriosa muerte
como funesta viuda sin esposo.

El gozo se alejó
a través de caminos de piedras,
mientras una culpa observaba
la seca y sórdida alma descalza.

Merezco la lanza fiera de hierro
y la tormenta del destierro,
cual trueno desangra las tinieblas
en las soberbias llamas del sufrimiento.

Ya es tarde para remendar el pecado
maté el amor en mis manos,
la esperanza se disfrazó de encarcelados dientes
cuando aquel mortal galán gemía en el lecho.



6 comentarios:

  1. oh diario de barro
    te encontre en los dias de la Bastilla
    cual himno repicaba en las tierras
    de las viudas sin esposos
    de pecados originales
    de amores marginales
    con manos temblorosas
    un amor muere y goza
    Silvia tu pluma es maravillosa
    tus poemas engalanan el idioma
    y yo rerspiro paz y te regalo
    admiracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiración es lo que siento Jorge por ti, muchas gracias por dejarme estas bellas letras,abrazos

      Eliminar
  2. Saludos desde Suecia... Las personas a veces llegan sin avisar, lo mismo suele suceder cuando se van. no obstante, quisiera aprovechar esta coyuntura que la vida me otorga, primero para felicitar a Silvia por su " Diario de Barro " y luego agradecer me permita compartir tu poema con mis invitados que semanalmente acuden a " TE CITO CON LETRAS " un programa que aparece en la television virtual, siguiendo el enlace www.unionglobaltv.com en Estocolmo-Suecia, cada dia jueves cuando aca tenemos las 16.00 horas, te invito dicho sea de paso a visitar algunos de mis videos, para que te hagas una idea del trabajo que realizamos con la colaboracion de muchos amigos del mundo latino.. De atender el llamado agradezco me envies tu aporte a nelson@urra.nu y puedes vernos en 1961Neus mi canal en youtube.... Bendiciones eternas e incesantes, Nelson, servidor y amigo, tambien me he apuntado como uno de tus seguidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu hermoso comentario, Nelson bienvenido a mi blog, te enviare el poema a tu correo, gracias por estar , saludos para ti

      Eliminar
  3. Merezco el continuo palpitar de pecados curados en sangre de lamentos, la esperanza se rompe al no encontrarme en la presencia de tus ojos, tal vez el amor se fue de mis manos dejando la dulce muerte lenta como fiel acompañante de mis noches.
    Y continuas aquí, en lo callado en lo ensordecido de un hierro marcado con la incansable incandescencia de tu abrazo..por Dios acariciame..que muero...que quiero vivir de nuevo en el descalzado sabor de tu cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, a veces se muere y se renace ante tu comentario, callé leí y me emocione, abrazos.

      Eliminar