martes, 9 de abril de 2013

AMANECÍ
















Amanecí en el iris de tus ojos,

anudando evidencias en el

anaranjado ejido de aquel viejo olmo,

las  hojas amarillentas arropaban  el cariño

que se humedecía en tus labios tersos.



Las pepitas de oro bañaban

el arcón de la añoranza,

nutriendo  la insignia del candor

entre nítidos grabados rojos,

perfilabas, el amor en mi piel.



El salobre de mis lágrimas,

es el bálsamo que tú me regalas

en los atardeceres del celestial otoño,

y entre conjugaciones de verbos

derramas milagros en las tempestades de mi esencia.


Las pestañas de mi cuerpo se recreaban

en el cáliz de la  sensibilidad,

ensortijando hebras en la cuna de la alianza

y enamorando el candil de mis asolados días,

ahí estas tú, cobijando mis entrañas.




6 comentarios:

  1. Hermosas metáforas mi niña uuuff en ese amanecer que tu spupilas traspasan hermoso poema te quedó un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz , muchas gracias amiga por tu comentario muy feliz de verte de nuevo besitos miles para ti

    ResponderEliminar
  3. Silvia, me creo que no te llegan mis mensajes publicados, ya me lo dirás.
    Tu poema como siempre va teñido, co el dulzor y la belleza de sutiles metáforas.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo , ya me llegan tus mensajes , muy agradecida por tu apoyo, y tus preciosas palabras en mis versos, abrazos para ti

      Eliminar
  4. AMANECI EN LAS PUPILAS HUMEDAS DE TUS VERSOS
    Y LA LUNA SE RETIRABA A SU CASA
    PARA QUE UNA NUEVA AURORA LLEGARA
    AMANECI EN EL LAGO SECO DE UN VERANO LLUVIOSO
    Y EL CALOR DE TUS LETRAS DESNUDO UN PLACER ESCONDIDO
    QUE SE LLENO DE POESIA
    SILVIA SABES MI ADMIRACION POR TI
    HERMOSA POESIA Y TU BLOG ES PRECIOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge muchas gracias por el alma que tienes y por estar aquí presente, abrazos para ti

      Eliminar