domingo, 31 de marzo de 2013

CONTRA CORRIENTE


















Aquel abril pasaba lento
aguardaba en el sillón de cuero desgastado
el frío séquito de la soledad…

Allí estaba remando contra corriente,
perdida,
inmune,
olvidada en la sombra
en un recinto sin vistas
cual testigo era un ofuscado sueño
que embestía a sorbos a la animada muerte.

La opaca existencia permanecía con voz sugerente,
cual sugerente voz tiembla nerviosa en la boca
ante un discurso que revela tu desnudo diario.

Ya sé,
que mi pensamiento demente
vació el alma y emborrachó los sentidos,
mas las luces a veces dejan huellas imborrables
en las pupilas  frágiles
cuando  los labios se postran en el rostro,
en la calmada  mente.

Quisiera partir con la música en el pecho
y regresar a la fiel morada vestida de risas,
mas la pulpa de la vida me enseñó
a disfrazarme de asfalto y cerrar las grietas del llanto,
mientras,
te espero ilusionada con las manos temblorosas
y en los ojos un aliento terso impregnado de adioses
decoloran la amarga flor marchita sumergida en el barro.

Autora: SILVIA



4 comentarios:

  1. ¿Era Abril o era Marzo? En verdad creo que Marzo pero no recuerdo, sé que esperaba tu voz para despertarme no importa que fuese día o tarde siempre me hacía la dormida... y llegabas con esa risa traviesa que se cuela en el alma, despertando a todos pero acaso los conoces; yo a ninguno, -pues yo tampoco-, entonces vámonos. ..
    Fiel reflejo tus versos de ese estado al que llegamos todos aunque siendo jóvenes lo olvidemos, parece que en cada edad la memoria hace su juego. Esa mirada que nos brindas y que es la mirada de nuestros abuelos, de todos los tuyos, de la vida y el tiempo.
    Para mí, poema perfecto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por estar aquí en mi blog pues tu eres poeta y te admiro compañera, besitos

      Eliminar
  2. Hola silvia días atras te deje aquí un mensaje, veo que no lo tienes, ya mediras si te llegan alomejor por correo.
    hermoso poema,con un gran léxico y bellas metáforas.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo ya los vi, no se porque se me fueron a otra bandeja pero ya los tengo gracias por tus bella palabras, abrazos y feliz de que estés.

      Eliminar