viernes, 7 de junio de 2013

CUARTETOS













Mañana cuando me vaya
llevaré tras de mi interminables recuerdos,
aquel tesoro que jamás hizo daño a nadie
cuando la realidad fue fantasía
y el desencanto, deseo.

Día tras día representé un papel
ajena a previstos acontecimientos,
ellos,
desfilarían como audaces soldados.
Quizá fui testigo directo
ante el maltrato de canceradas pupilas
pero los ejemplares caían rendidos sobre las manos.

De pronto, dos gloriosas puertas se abrían,
desdoblando una profunda e irremediable seducción
a través de confeccionados cuartetos.
Extirpaban,
fuegos violentos en médulas escurridas
cuando los desdenes caducaban
bajo simbólicas doctrinas.

Me petrificas, en amenes y enredados orgullos
volviendo a  ver ante mí lágrimas vertidas,
elevas  el torso,
interpreto,
percibiendo ánimas vencidas,
mientras tanto,
otros sonrojaban mejillas
entre renglones encarnados.

No puedo ignorarte,
perdería la cabeza amablemente
entre obsequiadas soledades.
Hojas cubiertas en partículas de tinta
extasían esa dulce blasfemia
convertida en albores ungidos por verídicos amantes.

Poema Publicado en la Antología Juan Ramón Molina

6 comentarios:

  1. UUFFF lindas metáforas si seran cuartetos eternos que llevaras dentro de tu corazón siempre, muy bella un abrzote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ:
      Gracias por tus palabras muy agradecida por tu aliento , abrazos para ti

      Eliminar
  2. A través de Parnassus he llegado a tu blog. Te felicito.
    Un saludo. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PILAR MORENO:
      Bienvenida a mi blog muy agradecida de que estés en el, abrazos poeta.

      Eliminar
  3. Caminamos hacia un destino incierto del que nunca conocimos su prólogo, entre otras cosas, porque el cielo se convirtió en terreno respirable no precisando de barricadas entre tus ojos y mis manos. Los proyectos quedaron en nada y el resultado fue un todo a medias, nunca o casi nunca supe el color exacto de tus ojos, miraré sin miedo bajo el pálido análisis de mi concienciada conciencia. Ahora explícate a ti misma el desconcierto que te dejó mi asombro, supe que me amabas y ahora ya es demasiado tarde para saborear lo que sin duda siempre estuvo muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PILAR:
      Mi niña de las letras, gracias por pasear por mis versos muy feliz de que estés abrazos para ti

      Eliminar