jueves, 10 de octubre de 2013

DIME TÚ








Y en una blanda lentitud, dichosa
con la honda calma que la tarde vierte…
- Leopoldo Lugones, "Rosa de otoño"



Y en una blanda lentitud, dichosa
con la honda calma que la tarde vierte,
caminaba entre el rojo fluido de tus sienes…

Dime tú que envuelves mis ojos
cuando la sangre hierve,
si me perdí en la ausencia de las hojas
que ahora mismo duermen.

Dime tú si el silencio
me ahonda y me adormece  
sobre el matiz de los abrazos,
si me siento viva o muero
sobre  el talismán de tu piel
que es mi piel en la lánguida noche.

Y en este instante paseo el aliento
bajo tus alas,
mientras enmudezco sin ignorar

tus besos en mi frente.

4 comentarios:

  1. Y en este instante paseo el aliento
    bajo tus alas,
    ahora que tu abrazo es quien abriga mi frío.
    Dime tú si alguien caminará
    tras las hojas que tapan mis huellas,
    si verás que estoy sentada en el banco
    donde brillan las estrellas.
    Dime tú cuando podré llamarte poeta,
    dónde esperan las letras
    cuando lloran tu ausencia
    en el paso de los días...
    Querida amiga, ADMIRADA POETA, si los versos que has elegido para unirlos a los tuyos fuesen míos me sentiría orgullosa de ser elegida y abrumada porque el alumno supera al maestro. Preciosidad de imagen, de paseo otoñal, de poema que nos regalas. EN PIE, MI APLAUSO.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida poeta la admiración es mutua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aaah...
    Silvia... muy inspirado poema. Muy bonito.
    Un gusto nuevamente.

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IVAN:
      Gracias querido amigo por tu paseo en mis versos.
      Besitos

      Eliminar